Nuestros Servicios

Se componen de los procesos en la gestión médico administrativa, abarca desde la contratación con el prestador hasta la liquidación de las prestaciones facturadas. Nuestras herramientas informáticas colaboran con el control integral. Dejando al cliente un rol participativo en la gestión del servicio.

Auditoria Médico - Administrativa

Hemos consolidado un equipo de profesionales especializados en el área, posibilitando brindar una efectiva auditoría de las distintas especialidades de salud. Contando con un soporte informático ad hoc que les permite desarrollar la tarea y brindar el servicio a distancia desde cualquier punto del país.
Controlamos la facturación proveniente de los prestadores de nuestros clientes y analizamos la correspondencia entre los conceptos facturados y convenios vigentes, presupuestos y autorizaciones. Al final del proceso emitimos, si corresponde, Nota de Débito.

Gestión de Redes y Servicios de Salud

Su fundamento radica en la necesidad de diseñar un modelo de prestación con mejor capacidad de resolución (costo-efectividad) y más accesible a las preferencias y necesidades de servicios de salud brindados a la población beneficiaria.

El modelo de gestión de redes asistenciales requiere desarrollar e implementar, instrumentos de registro y evaluación de los productos sanitarios ambulatorios y de internación, así́ como estrategias de coordinación sobre el acopiamiento de información cada vez más diversa y compleja.

Evaluación de prestadores

Esta modalidad de evaluación, la realizan los financiadores para decidir la conveniencia o no de la contratación de una institución determinada, fundamentalmente basada en la cumplimentación de los requisitos que ellos consideran necesarios. Para ello se diseñan manuales de evaluación especiales, a los que se agregan indicadores que permiten valorar el verdadero nivel de complejidad ofrecidos por los prestadores.

Análisis de Contratos

Análisis sobre contratos basándose fundamentalmente en los valores de estos y midiendo el impacto de cada prestador en una zona/región determinada en función a la población de la zona.
Evaluación de alternativas de contratación.

Medición de impacto sobre solicitudes de aumento de valores.

Control de Gestión Prestacional

Basado en la medición de indicadores de consumos, perfilamiento medico – institucional y de beneficiaros, desarrollamos informes que sirvan como herramienta de gestión para hacer más eficiente el gasto en prestaciones médicas y poder así́ realizar un gerenciamiento de la utilización y contención efectiva del costo.

Soluciones y Sistemas Informáticos

Ofrecemos una solución informática que permite un control integral de las operaciones realizadas.
Ver Más